El Ojo de Tigre

Significado del Ojo De Tigre

El ojo de tigre es una piedra que le hace honor a su nombre en cuanto a su aspecto externo. Pertenece a la variedad de los cuarzos, posee colores llamativos de la gama del amarillo y dorado con rayas pardas.

El poder de las piedras es conocido por el hombre desde que tiene conciencia, su revelación fue dada a través del mensaje de los dioses y desde entonces ha tenido un lugar importante en la potencia mística de los santuarios, hasta llegar a nuestros días donde diversas culturas hacen uso de ellas con propósitos curativos tanto del espíritu, como del cuerpo.

Suscribete a nuestro canal

La piedra ojo de tigre tiene fama de atraer la riqueza, por lo que se recomienda especialmente a las personas relacionadas con los negocios, para abrir su perspicacia y tino, en la selección de su mejor camino.

Todas las gemas preciosas y semipreciosas están dotadas de energías mágicas capaces de modificar la conducta y la salud de las personas. Su forma y color varía dependiendo del tiempo que hayan estado expuestas a la acción de la erosión y de los elementos químicos que la conformen.

Desde tiempos antiguos las piedras han atraído la atención del hombre. A sus colores especialmente le ha sido asignado parte de su fuerza energética, reposando el resto de sus propiedades en la fuente misma que las origino, es decir el centro de la tierra.

La piedra ojo de tigre y sus características la hicieron merecedora de un lugar muy importante en la decoración de los ídolos del Egipto antiguo, donde era colocada en los ojos de las estatuas, desde donde podía ver al pueblo y bendecirlo con sus energías positivas.

Dándole una especial atención al color amarillo de la piedra ojo de tigre, es importante saber que los expertos en la magia de las piedras le atribuyen la capacidad de visualizar el futuro, debido al resplandor que produce cuando es iluminada por el sol.

Mientras que las franjas marrones le confieren la fuerza que emana de la tierra, lugar de origen de la misma. Afianzando la personalidad con carácter y templanza, para ir con pie firme en la vida.

Los conjuros realizados con las piedras que tienen tonalidad amarilla como el ojo de tigre se realizan para fomentar la salud, mantener en buen nivel las energías positivas e iluminación espiritual.

Hoy en día es importante saber que las piedras al momento de ser compradas o recibidas mediante un regalo, deben ser limpiadas y programadas para el fin que se quiere ellas cumplan.

Para programar la piedra ojo de tigre, es importante colocarla en un recipiente profundo y cubrirla con sal marina, dejándola durante toda una noche. Al día siguiente se procederá a lavarla meticulosamente sin dejar rastros de sal.

Para secarlas se colocarán sobre un paño limpio y se dejará en un lugar oscuro. Una vez seca se tomará entre las dos manos y se apretará fuertemente invocando el propósito que se quiere cumpla la piedra.

En este momento se tiene completamente programada la piedra, lista para ser usada para el fin que se requiere. Es importante repetir la limpieza de la piedra ojo de tigre periódicamente, ya que se va llenando de energías negativas y perdiendo de esta manera sus propiedades sanadoras.

Este mineral en particular es muy utilizado como talismán ya que tiene la particularidad de ahuyentar las malas vibras, potenciando la fuerza interior y logrando enfrentar los peligros.

La piedra de tigre facilita mantener la mente clara para la resolución de los problemas, ya que está conectada con la energía del sol y la tierra que ayudan a mantener el equilibrio y la fuerza.

Los expertos en piedras mágicas han catalogado al ojo de tigre como una piedra liberadora, ya que logra sacar del medio los sentimientos que estancan la vida permitiendo avanzar con pie firme en nuevas relaciones sentimentales.

Seleccionar la piedra ojo de tigre en determinadas ocasiones, dará los resultados esperados siempre y cuando tengamos claro que el trabajo es en conjunto con nuestra mente, que hará realidad el deseo anhelado.

Propiedades de la piedra ojo de tigre

Si bien la piedra ojo de tigre tiene propiedades, estas no se expresarán hasta que no estemos convencidos de su realidad. La conexión piedra-mente hará que la energía fluya completamente del mineral y llegue hasta el lugar indicado.

La parte emocional y psíquica se verá favorecida con la energía positiva de la piedra ojo de tigre, aumentando la buena fortuna, la inspiración y la creatividad.

Al sentir la buena energía de este mineral, aumentará la confianza y las ganas de seguir adelante, alejando los sentimientos negativos y dando paso a un nuevo destino en la vida.

Varias son las escuelas de medicina alternativa natural que trabajan con la piedra ojo de tigre, por ejemplo el Feng Shui afirma que abre los caminos a la seguridad y la confianza personal, permitiendo un visión interna de la propia persona, propiciando el cambio más rápido a las nuevas actitudes positivas.

Según el Feng Shui esta piedra toma su energía del fuego y la tierra, brindando emoción, entusiasmo y energía a la persona. En casa debe colocarse en el área donde se trabaja, para que pueda brindar concentración e inteligencia.

Uno de los rituales que se pueden realizar para potenciar la buena fortuna es exponer cualquier joya o piedra natural de ojo de tigre al sol, de manera tal que los rayos incidan directamente sobre este.

En ese preciso momento se deberá pensar en el futuro próspero que se desea, especialmente en los negocios que se quieren cerrar o la carrera que se desea terminar. 

Este mineral y su buena vibra se recomienda a los nacidos bajo el signo de Géminis, que necesitan estar creando constantemente, manteniendo la capacidad versátil de sus mentes.

El ojo de tigre es la representación de las energías creadoras provenientes del sol y la tierra. Su recomendación como joya hace que siempre se esté protegido contra las malas energías, valorando siempre la prosperidad de nuestro cuerpo, mente y espíritu, como claves para lograr el éxito en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.