Para que sirven las Violeta y cual es su significado Mágico?
Como sabemos, el morado o púrpura se obtiene de mezclar dos colores primarios muy poderosos, el rojo y el azul. El color morado siempre se ha asociado al poder, porque era un tono usado por reyes y gobernantes en sus ropas y vestuarios oficiales.
El rojo simboliza pasión, fuerza, romance, puro fuego, mientras que el azul es un tono de serenidad, de seriedad, relevancia y calma ante todo. Por eso se relaciona con la toma de decisiones importantes en negocios y la vida. Así que mezclando ambos se obtiene una explosiva combinación.
El significado de una vela morada es bastante amplio, por lo que una vela de este tono sirve para muchos rituales con varios propósitos, que pueden ir desde potenciar nuestro poder hasta protegernos, abrir caminos y limpieza contra hechizos, como veremos a continuación.
Además de ser un color asociado con el poder y la autoridad, el morado se vincula con lo religioso, la meditación, concentración y la renovación espiritual.
Por esto mismo, se puede utilizar en rituales que aumenten o potencien la toma de decisiones, la fortaleza, valentía, autoconfianza o seguridad en uno mismo. Es una empoderación a otra nivel que generará un cambio importante en nosotros.
Algo que aclarar es que no es tan importante el tono de morado que uses. Puede ser púrpura, lila, violeta; normalmente se usan indistintamente. Así que cualquier vela que tenga estas tonalidades suelen servir para lograr tus propósitos.
Comencemos con la noción de que una vela morada nos ayuda para abrir caminos en nuestra vida, para eliminar los obstáculos y bloqueos que se nos presentan en el trayecto. O sea, esas indecisiones y ‘nubes’ mentales que nos provocan preocupaciones y agobio.
Cuando no tenemos muy claro qué queremos hacer o hacia dónde nos dirigimos, es que quizá hay algo que nos lo impide y queremos disiparlo de nuestra mente. Sólo así tendremos una claridad que atraiga buena suerte y prosperidad en nuestra misión o vida en general.