Muchas veces hacemos uso de las velas sin tener en cuenta su color, y perdemos una maravillosa oportunidad de poner a nuestro favor las energías que nos ayudarán a lograr el objetivo que queremos alcanzar.
Así que por esta razón, hoy te hablaré del significado de las velas naranjas; además también te contaré para que sirven y cuáles son algunos usos que les puedes dar, ya que pueden traerte varios beneficios.
Vídeo Clase sobre el Significado y Uso de las VELAS NARANJAS:
¿Qué significan las velas naranjas?
La vela naranja, por encontrarse relacionada con el sol y su poder están consideradas unas velas muy poderosas y son ideales para invocar grandes sentimientos y emociones.
Estas velas, al representar al sol se relacionan mucho con la fuerza y la capacidad de superación, la alegría y las ganas de vivir; también motiva a la acción, el optimismo, el desarrollo e incluso la concentración.
Se relacionan en muchos casos con la frescura, la juventud, la salud, la vitalidad y la fertilidad, así que podríamos decir que una vela anaranjada puede representar todo esto e incluso más.
La vela naranja significa poder y se le atribuye especialmente el de ofrecer buena suerte en el amor, los negocios, la salud, el estudio y el dinero.
¿Para qué sirven las velas naranjas?
Las velas naranjas sirven para muchas cosas ya que poseen diferentes bondades, se le atribuyen el poder de aportar energía, vitalidad, vigor, etc.
En otras palabras, cuando una persona se siente triste, falta de energía, deprimido… una vela naranja puede servir para cambiar esa realidad; verás como de inmediato cambian las cosas y estarás dispuesto a afrontar el día.
Son utilizadas además en rituales de protección a la familia, nuestra salud y especialmente para lograr alcanzar una inmensa prosperidad.
En los rituales de navidad y año nuevo, no podemos olvidar el encender velas naranjas acompañadas de incienso y aceites esenciales, con fragancias de naranjas que además de aportar un excelente aroma, ayudan a activar a nuestro favor todas las energías.
Otro beneficio que se obtiene al encender velas naranjas, es que son un excelente aliado para la reflexión, y por si fuera poco nos ayudan a encontrar la fortuna y el reconocimiento de los demás.
Rituales con velas naranjas
Recuerda que somos y atraemos aquello que pensamos, y lo que deseamos a los demás nos regresa multiplicado, así que ten en cuenta esto cuando intentes hacer alguno de los rituales que te comentaremos a continuación.
Existen muchos rituales pero los que te mencionaremos son los mejores para sacarle partido a estas velas. Aquí voy a dejar unos sencillos pero muy efectivos rituales con velas naranjas que puedes usar a tu favor.
Ritual de velas naranjas para el amor
Este ritual es perfecto para aquellas parejas que quieren lograr algo con esa persona especial; el día que se debe realizar debe ser en domingo, ya que este es el día con más efectividad y con más poder para las velas anaranjadas.
Además se debe hacer durante la mañana, especialmente al salir el sol para que se active toda su energía a nuestro favor, para este ritual además de usar velas naranjas necesitarás también un lirio blanco.
Sitúate en una habitación tranquila y silenciosa, siéntate en el suelo cerca de una ventana, coloca dos velas naranjas en el suelo delante de ti, el sol lo debes tener al frente, para que puedas ver el amanecer.
Ya que al estar con el sol a tu frente y las velas naranjas colocadas a dos palmos delante de ti, coloca el lirio blanco en el suelo entre las dos velas.
Luego enciende una de las velas naranjas con una cerilla o fósforo, y la otra la encenderemos con la vela que ya está encendida. Ahora coge el lirio y lo aprietas contra tu pecho y piensa en las cualidades que más te gustan de esa persona. Di su nombre en voz alta, besa el lirio y vuelve a colocarlo en el suelo entre las velas.
Espera hasta que el sol salga completamente para apagar las velas, y repite el ritual con dos velas más el siguiente domingo a la misma hora, verás como la pasión de esa persona hacia ti nace 0 crece de nuevo.
Ritual para el dinero con velas naranjas
Para este ritual utilizaremos monedas, lo más ideal son las de cobre, aunque generalmente son las que posean menos valor, son las que se utilizan para traer en mayor proporción el dinero hacia ti.
Se debe realizar al atardecer, coloca una vela naranja encima de una mesa, preferiblemente redonda. Enciende la vela con una cerilla y en un pañuelo de tela blanca meteremos diez monedas de cobre, enrollamos el pañuelo y lo atas para que no se salgan las monedas.
Decir en voz alta para que fines necesitamos el dinero y deja que se consuma la vela naranja, colocar el saquito con las monedas encima de nuestro monedero o billetera siempre que estemos en casa durante una semana.
Este ritual se puede realizar tantas veces como sea necesario, con un máximo dos veces a la semana.
Ritual con velas naranjas para el estudio y los negocios
Para este ritual necesitamos un objeto de oro amarillo o dorado y colocar dos velas en el filo de una mesa. Debes ubicarlas en una habitación tranquila, y tienen que estar colocadas a cada extremo de la mesa, que de ser posible sea de madera.
Enciende las velas y coloca en el centro de la mesa los papeles del estudio o negocio según corresponda que estés preparando. Encima de los papeles coloca el objeto de oro amarillo o dorado, debes leer el negocio o preparar el estudio que estas realizando.
Después de que hayas leído los papeles a la luz de las velas, las apagarás y colocarás el objeto de oro en tu bolsillo hasta el día en que tengas que hacer el examen o negocio.
El objeto de oro funcionará como amuleto y activará la energía que proveerá el estímulo necesario para utilizar efectivamente tu intelecto dando lo mejor de ti, en la situación relacionada con los negocios o los estudios.
Además, las velas naranjas se activan por la energía del sol, te harán ver las cosas positivas y con la mente abierta, para hacer frente a cualquier reto donde siempre saldrás airoso y triunfador.