Sándalo Significado y Uso

El sándalo tiene propiedades esotéricas y espirituales son muy reconocidas en el mundo. No es de extrañar que en los templos dedicados a la meditación y paz espiritual se perciba este aroma con intensidad. Hay quienes dicen que esta planta es el puente para alcanzar la fortuna. Es una planta cultivada y muy apreciada en la India, ellos profesan que tiene el poder del sol.

Significado esotérico del Sándalo

El sándalo es un árbol de gran importancia dentro de las manifestaciones mágico-esotéricas, su aroma y poder libera las emociones y sirve para desarrollar el poder mental. Además, favorece la meditación y la concentración, permite también la estimulación de las fuerzas propias de la tierra, es decir, tierra, fuego, aire y agua; de igual manera, influye en los elementos astrales que intervienen en nuestra realidad física.

El sándalo es uno de esos olores que nos conectan con nuestro interior, las energías y vibraciones positivas se activan, logrando que la mente se eleve a un plano superior. Las meditaciones realizadas con este aroma como guía son mucho más profundas y más efectivas, pues nos permiten alcanzar las metas propuestas.

Para qué sirve el Sándalo en la magia

El sándalo es una de las plantas más usadas dentro de los rituales, él hace que la comunicación sea más efectiva entre las diversas fuerzas que intervienen en el hechizo o ritual. Además, purifica y fortalece el ambiente, lo que hace que haya armonía y una gran carga de energías/ vibraciones positivas.

Para las personas que se dedican a la clarividencia es una herramienta muy útil, pues este aroma les ayuda a abrir la mente y a mejorar sus dotes de percepción, agudeza y el poder mental, cualidades importantes a la hora de descifrar los mensajes emitidos por el cosmos.

Otro de los beneficios del sándalo en el área mágica es que ayuda a romper trabajos de magia y maleficios, pues su fuerza purificadora hace que la negatividad sea eliminada por completo. Además, atrae la abundancia, el dinero, mejora los negocios, incrementas las ventas y las operaciones económicas.

Video clase sobre el SANDALO Significado y Uso

Amuleto del Sándalo

El sándalo es muy efectivo como amuleto, pues tiene un gran poder de protección y hace que todo aquello relacionado con el dinero o las transacciones económicas se desarrollen en buena lid.

Un amuleto sencillo de tener en nuestra oficina o negocio es simplemente tener un ramillete de inciensos de sándalo atados con una cinta verde y unos cuarzos verdes, el ramillete se puede colocar dentro de un florero angosto o algún recipiente cilíndrico decorativo o simplemente de su gusto, los cuarzos se colocan alrededor en forma de círculo.

Protección y Defensa del Sándalo

El sándalo tiene la cualidad de mantenernos protegidos contra las malas influencias, el mal de ojo, la envidia, los trabajos de magia negra y hechicería, además de mantener alejados cualquier ente maligno o pernicioso que quiera jugarnos alguna mala trastada.

Cuando se enciende un incienso o el aceite de sándalo se logran eliminar las larvas espirituales o energías residuales que se acumulan en las viviendas, oficinas o negocios, los cuales pueden crear ambientes “pesados”, tensos y que incentivan la discordia o discusiones sin sentido.

Baños, rituales y hechizos con Sándalo

Los baños, hechizos y rituales que se pueden realizar con sándalo se concentran básicamente en la prosperidad, la protección, el dinero, la abundancia, la prosperidad, la curación espiritual, conciliar el sueño y la liberación emocional.

Baño para conciliar el sueño con sándalo

Se puede tomar en una tina o ducha, lo importante es que pueda dejar caer por su cuerpo agua tibia, además debe tener unos cuarzos cristal, un par de velas blancas y un incienso de sándalo o colocar en un sashetero aceite esencial de sándalo. Se toman los cuarzos y se colocan en las esquinas de la tina o ducha, se encienden las velas y el incienso o sashetero.

Se realiza el baño con tranquilidad, disfrutando de cada movimiento en el agua, pensando en cosas positivas y dejando atrás todas las situaciones estresantes del día, de manera que la mente comience a estar más tranquila y relajada.

Además, debe disfrutar del aroma del sándalo y dejar que el haga su efecto natural, al concluir el baño se acuesta y deja su mente descansar. Si gusta puede colocar en la almohada o debajo de ella un par de gotas de aceite de sándalo, así podrá disfrutar de su aroma toda la noche y hacer que su mente entre en un estado de relajación total.

Ritual para la prosperidad y abundancia económica con sándalo

Se toma un incienso de sándalo y se enciende, se recorre toda la vivienda desde el norte hacia el sur, y de este a oeste. Al regresar al centro se deja el incienso encendido y se colocan un par de cristales de cuarzos.

Mientras se consume el incienso, se limpia el piso desde adentro hacia afuera con un agua infusionada de salvia, sal marina, clavos de olor y limón, al concluir el trapeado se bota el agua fuera de la casa.

Se toma una rama del árbol de sándalo y se coloca sobre el marco de la puerta principal, además se enciende una vela blanca y se pide a los seres de luz que nunca nos desamparen y que hagan de nuestro hogar un lugar próspero y que el dinero nunca falta, para que todos podamos vivir en perfecta armonía y tranquilidad.

Uso del Sándalo en el Amor

El Sándalo es un aroma que despierta las sensibilidades y pone al cuerpo en perfecta consonancia con el cosmos y con esa persona que tanto amamos. Hay que recordar que se le considera un afrodisiaco natural, que permite controlar la impotencia y la frigidez, pues logra llevar a las personas a un estado de relajación y tranquilidad que hace que el cuerpo retome sus funciones normales.

Es muy común usar la mezcla de sándalo y miel o sándalo y rosa/miel para crear ambientes propicios para las artes amatorias y de compenetración con nuestra pareja. Es un aroma que estimula la sensualidad y hace que el amor resurja o se intensifique, solo es necesario encender un incienso o colocar en el sashetero los aceites para crear nuestro ambiente particular.

Propiedades curativas del Sándalo

El sándalo es muy apreciado en el medio oriente, pues posee propiedades curativas importantes, entre las que destacan, ser antidepresivo, calmante de los dolores, antiséptico y para problemas dérmicos como las alergias.

Igualmente es muy utilizado para la relajación, pues su aroma activa una glándula en el cerebro que genera relación y paz, por lo cual se emplea en tratamientos contra la ansiedad y los ataques de pánico.  Siendo ideal cuando necesitamos tomar decisiones importantes y no nos sentimos en nuestros cinco sentidos, por causa del estrés de la misma situación.

Propiedades Medicinales del Sándalo

Entre las propiedades medicinales del sándalo y que lo hacen tan usado en los tratamientos de medicina holística y tradicional, se encuentran:

El aceite de sándalo es muy beneficioso pues ayuda a capturar los radicales libres que generan el envejecimiento celular del cuerpo, se ha comprobado que el aceite de sándalo es perfecto para prolongar el crecimiento de las células del cabello.

La aplicación regular de este aceite sobre la piel evita que se genere algún tipo de infección, además, el aplicar unas gotas de aceite de sándalo sobre alguna herida superficial ayudará a sanar y cicatrizar más rápidamente.

También es excelente para eliminar cicatrices antiguas, queloides y estrías pues su fuerte concentración de flavonoides ayuda a regenerar la piel, regresándole su lozanía y volviéndola tersa nuevamente.

Además, el sándalo es un fungicida natural, es excelente para quitar los hongos en las uñas, ya que penetra con facilidad debajo de éstas y las hace sanar rápidamente.

Asimismo, es extraordinario para ayudar a las personas con depresión o problemas de ansiedad, ya que es un estimulante natural que genera la producción de serotonina en el cerebro, lo que hace que vuelva a sus niveles normales.

Del mismo modo, es un poderoso relajante, ya que les ayuda a inducir el sueño y a lograr la tranquilidad corporal. Es muy bueno para las personas que sufren de hipertensión ya que les permite controlar y a estabilizar la tensión de manera natural.

Es importante conocer que no se recomienda su uso en mujeres embarazadas o en estado de lactancia y evitar su aplicación sobre personas con piel sensible o irritable.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.