Jazmín Significado y Uso

El jazmín es una planta muy adorada en la India pues posee propiedades esotéricas realmente incalculables, esta es la flor de la mujer. Esta planta simboliza la belleza femenina muchos suelen utilizarla como aromatizante o desodorante ambiental. Es una planta realmente poderosa para tratar males en el cuerpo.

Significado esotérico del Jazmín

El significado esotérico del Jazmín es “belleza pura” es una poderosa planta que se utiliza antes de las sesiones mágicas para alejar las malas vibraciones y para perfumar el ambiente; permitiendo que las energías puedan fluir con mayor tranquilidad y pureza.

El Jazmín tiene una influencia directa en los sueños, la sexualidad y el dinero; sirve para atraerlos, mantenerlos y multiplicarlos. Además, se recomienda quemar unas hojas de jazmín justo antes de una sesión de magia o cuando deseemos limpiar y purificar nuestro ambiente.

Video Clase sobre el Jazmín su uso y significado:

Para qué sirve el Jazmín en la magia

Se dice que el poder mágico del Jazmín es tan elevado que ayuda a aperturar espacios de relajación y conciencia elevada. Es muy útil cuando se encuentran problemas muy complejos dentro de una casa u oficina, además su olor permite que las energías y vibraciones fluyan de forma positiva.

Amuleto del Jazmín

Un amuleto excelente para abrir los caminos a la hora de alguna reunión puede ser tomar un saquito, colocar dentro unas hojas de jazmín y colocarlo en la parte interior de la camisa (preferiblemente del lado del corazón). También es excelente tomar un algodón un poco de aceite esencial de jazmín y colocarlo en la base del cuello y en la base de la nuca, con ello se quiere aperturar las buenas energías y la protección del cosmo.

Cuando se quieran realizar diferentes conjuros, hechizos o rituales, se debe tener encima un pequeño ramillete atado con una cinta azul y una rosada. Esto no solo nos protegerá de los entes perniciosos o malignos que puedan estar rondando, sino que nos garantizará el éxito total y absoluto.

Una forma muy sencilla de mantener protegidos nuestro hogar u oficina, es teniendo una planta de jazmín natural. No solo disfrutaremos de sus dotes mágico-esotéricos, sino que podremos disfrutar de su agradable aroma. Lo que nos permitirá mantener un ambiente agradable y sobre todo cargado de mucha energía positiva y buenas vibras.

Protección y Defensa del Jazmín

Es muy beneficioso para proteger nuestros ambientes de personas de malas vibraciones, solo bastará con quemar unas hojas de jazmín o simplemente ungir con aceite un algodón y simplemente quemarlo para ayudar a que el ambiente se encuentre en perfecto equilibrio. Igualmente es muy positivo encender un algodón con jazmín en el cuarto de nuestros hijos, pues, su olor ayuda a que puedan tener sueños más placenteros y seguros.

Baños, rituales y hechizos con Jazmín

Los rituales, hechizos o baños con jazmín son bastante comunes, pues su alto nivel de efectividad los hace propicios para lograr los cometidos deseados. A continuación, vamos a compartir con ustedes un ritual con jazmín muy benéfico para limpiar nuestros espacios de malas vibraciones. Se recomienda hacerlo preferiblemente en las noches, después que todos estén durmiendo para evitar interrupciones y además potenciar su poder mágico.

Ritual con Jazmín para la limpieza energética

Para este ritual debemos tener a la mano:

  • Un puñado de hojas y flores de jazmín
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de sal marina gruesa
  • 1 vela blanca
  • 2 limones picados en mitades
  • Anís estrella
  • Aceite esencial de Jazmín

Preparación:

Debemos colocar agua a hervir junto con el jazmín y el anís, dejar en ebullición 5 minutos. Luego incorporar la sal marina en ella, se deja enfriar por completo. Se coloca esta agua infusionada dentro de un atomizador o spray y se comienza a atomizar cada uno de los ambientes de la casa.

Mientras se realiza esta acción se va solicitando a los seres de luz que bañen nuestro hogar con sus energías y vibraciones positivas. Se debe comenzar desde el interior de la vivienda hasta el exterior. Al concluir se toman las mitades de limón y se colocan en la entrada del hogar formando una cruz, la vela blanca ungida con el aceite esencial se sitúa en el medio de la misma. Se enciende con una cerilla o fosforo de madera y se deja consumir en su totalidad.

Uso del Jazmín en el Amor

En el amor su uso se ha dado desde hace muchos siglos simplemente debemos dejar que las flores de jazmín se sequen y se guardan unas bolsitas de fieltro rosadas o rojas y se mantienen cerca de nosotros. También se pueden colocar debajo de las almohadas para mantener vivo el amor y generar un ambiente de amoroso libre de negatividades, además, su agradable olor incrementa la sensualidad lo que hace un ambiente propicio para las artes amatorias.

Otra forma de usar el Jazmín es quemándolo cuando se ha alejado esa persona que tanto amamos o que queremos que sea parte de nuestra vida. Basta con tomas unas ramitas secas (con hojas y flores) de Jazmín y colocarlas dentro de un cuenco y encenderlas como a cualquier sahumerio, pidiendo además a los seres celestiales que intervengan por nosotros ante la persona que se marchó y este logre comprender que con nosotros será realmente feliz.

Cuenta la leyenda popular que el Jazmín predice la buena fortuna a las parejas, siempre atrae las buenas noticias y los resultados positivos a los amantes lo que la hace muy solicitada por las personas.

Propiedades curativas del Jazmín

El jazmín en esa planta excelente para el mejoramiento de la salud, pues, posee extraordinarias propiedades medicinales que le ayudan a combatir y mejorar muchas afecciones del cuerpo y la mente. Algunas de las propiedades curativas del jazmín que más resaltan son:

  • También es un poderoso somnífero, ayuda a regular el sueño. Unas gotas de esencia de jazmín sobre la almohada nos ayudará a conciliar más rápidamente el sueño pues tiene el poder de potenciar la melatonina que es una hormona necesaria para el descanso.
  • El jazmín es muy beneficioso para sanar los dolores musculares y estomacales, es muy bueno para aliviar cólicos y gases.
  • Ayuda a evitar la trombosis en las venas y está muy ligada a la circulación sanguínea. El jazmín tiene una alta concentración de ácido salicílico que ayuda a estimular la circulación sanguínea.
  • El jazmín es un antiséptico muy poderoso ayuda a desinfectar heridas cutáneas en la piel, tales como rasguños o golpes por caídas, esto es muy ventajoso para ponerle a nuestros hijos un ungüento si se han caído pues esto les ayudará a sanar rápidamente.

Propiedades Medicinales del Jazmín

El Jazmín cuenta además con unas propiedades medicinales muy resaltantes, a pesar de que mucha gente la ve más como una planta decorativa o meramente esotérica. Algunas de estas propiedades son:

  • Es un excelente antidepresivo.
  • El jazmín contiene propiedades calmantes y relajantes que ayudan a controlar la ansiedad y la hiperactividad.
  • Es muy beneficioso para el dolor menstrual y los problemas asociados con el sistema reproductivo femenino, ayuda a eliminar los forúnculos en la zona vaginal externa.
  • Ayuda mucho para calmar el dolor de cabeza y dolores musculares.

Cómo usar el Jazmín

Ya sabemos el poder que tiene el jazmín, así que podemos utilizarlo en infusiones para los nervios, en ungüentos para las caídas, en inciensos para limpiar nuestra casa u oficina. Otro modo de utilizar el jazmín es por medio de aceites esenciales el cual concentra sus beneficios en especial para la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.